COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO Página no oficial

Casi hago un chino...
CAMPEÓN DE ESPAÑA DE VOLEIBOL 2000

Principal Anterior Prensa y fotos Final Celebración

 

Final del Campeonato de España

 
       

Azcona

Ntra. Sra. del Recuerdo

 

Andalucía

   

Madrid

 
 

Polideportivo de El Egido

     

Almería (Spain)

15.06.00

   

06 : 00 p.m.

   
           
 

 

Pulsa en el botón que quieras y escucharás lo que se oía en el Polideportivo

"We are the champions"  (Queen) 

  Calidad normal 15 Kb.                                    

Muy Buena calidad 39 Kb.     

 

 

Recuerdo   ¡ Campeón !

 

 

RESULTADO

Ntra. Sra. del Recuerdo  -MAD-        3  2        Azcona   -AND-

 

Set

Duración

Puntuación por Set

1 24' 18 25 0_1
2 17' 25 19 1_1
3 17' 19 25 1_2
4 18' 25 19 2_2
5 17' 15 13 3_2

 

 

Comentario   

     
   
 

Campeoooooooones, Campeooooones, oooeeeeeee, ooeeeeee, oeeeee...

 

Esto es para vivirlo, El Polideportivo al completo, puesto en pie, aplaudiendo, rendido al equipo del Recuerdo.

Por la megafonía sonando...

 "We are the champions"... Nosotros, arriba, en el podium.

 

Hemos ganado el Campeonato de  España 

 

Nuestra más sincera felicitación al equipo finalista, Azcona, representante de Andalucía y de la misma ciudad de Almería, por su deportividad y el magnífico juego que desplegó para disfrute y sufrimiento de los espectadores, dependiendo de que lado se estuviera.

Pero con todo el respeto hacia nuestros rivales, el Recuerdo es mucho Recuerdo, y aunque se nos adelantaron por dos veces en el marcador, la confianza del equipo en su capacidad pudo más que los negros nubarrones que en algún momento del partido nos acecharon. Y en el momento crítico en que había que definir y resolver el partido, nuestros chicos con un temple sorprendente para su edad, asumiendo con decisión la responsabilidad del punto en juego, supieron llevar el Campeonato hasta Madrid, a las vitrinas del Colegio.

Fué un partido de toma y daca. El marcador deja un claro reflejo de la igualdad mostrada por los dos equipos. El mismo resultado en cada uno de los 4 set. Mira el marcador, es curioso. Después de disputar 175 puntos en esos 4 primeros sets, la puntuación global era 88 - 87.

      Hubo un momento crítico en el 4º set. Ibamos perdiendo en el global del partido por 2-1 y en ese set perdíamos por 18-12. El público de ellos, les aplaudía y animaba a rabiar, estaban jugando en su casa. Todo se nos había puesto en contra: el ambiente en el Pabellón era ensordecedor y el resultado se veía tan difícil de remontar... Todo parecía perdido.

Pero ahí es cuando aparece el Recuerdo, en las situaciones difíciles. Nunca se rinde, ni se desanima. Y para arreglar el desaguisado hicimos 13 puntos ganadores seguidos, por uno que hizo el Azcona. Le dimos la vuelta al partido.  Resultado: Recuerdo 25 - Azcona 19. Habíamos conseguido empatar a 2.

Y ahora llegamos al tie-break con muy distinto estado anímico por parte de cada equipo, después de nuestra remontada anterior. El Recuerdo se sentía ganador y se adelantó en el marcador desde el principio, manteniendo una renta de 1 ó 2 puntos de ventaja durante todo el tie-break. Fué un final de infarto, Resultado: Recuerdo 15 - Azcona 13.

Habíamos ganado el Campeonato de España. 

Y luego, la locura. Los chicos no cabían en si de satisfacción, saltaban, gritaban, se abrazaban, corrían alocados por el Polideportivo con la bandera de la Comunidad de Madrid y con la pancarta del Colegio...

Después, los discursos, la entrega de trofeos, a cenar al hotel y cuando se las prometían tan felices con la celebración que habían preparado para esa noche, por si acaso se ganaba, les comunican que se pongan guapos que se tienen que ir a una recepción al Ayuntamiento de Almería. Que caras se les quedaron. Aunque a la vuelta se resarcieron, parece ser que no se acostaron en toda la noche, según comentan fuentes generalmente bien informadas.

 

Enhorabuena Recuerdo.

Ha sido el fruto de un trabajo bien hecho y de vuestra dedicación.

Felicidades Campeones. 

  

 
 

Principal Anterior Prensa y fotos Final Celebración